
La
Durante un evento que contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, fundaciones, empresas y personaje del clero zuliano, abrieron nuevamente las puertas de la posada San Juan de Dios, tras dos meses de trabajo en la que fue remodelada y habilitada para acoger a familiares y pacientes foráneos que hacen vida dentro del Hogar Clínica San Rafael.
Zulma Pirela, directora de relaciones públicas de la Help 2gether Foundation, recordó que el lugar, el cual en su momento otorgaba “grandes” beneficios, se perdió, producto de la situación que atraviesa el país. “Allí se alojaban pacientes foráneos que serían sometidos a algún tratamiento y no tenían los recursos para su estadía”.
La rehabilitación nació de una iniciativa de la sociedad civil que pensó que podía hacerse con las personas del sector, quienes están en situación de calle y decidieron empezar a cocinar un día a la semana para alimentarlos. “Queremos que las personas tengan un alimento para su cuerpo y para su alma”, puntualizó Pirela.
Paz y reposo
El lugar cuenta con una cocina, comedor, cinco habitaciones y el tiempo de hospedaje dependerá del diagnóstico del paciente, su tratamiento y desde hoy pueden hospedarse “siempre y cuando cumplan todas las condiciones”.
Juan Padilla, rector del Hogar Clínica San Rafael, señaló que buscan dar una respuesta ante la crisis y junto a la fundación una esperanza. “Aquí se les dará alimentación y albergará en simultaneo hasta 25 personas. Pueden quedarse el tiempo necesario para su recuperación y se les atenderá dignamente”.