El
En un arranque de ira, la pareja sentimental de Geverlin Emilita Bracho, de 20 años, la estranguló hasta matarla. Los funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica detuvieron al asesino en plena emergencia del centro hospitalario.
Una hermana de la víctima, cuyo nombre no reveló, relató cómo ocurrió el hecho. Durante meses la joven quería terminar la relación amorosa que mantenía con el muchacho, “ya no soportaba sus celos y maltratos”. El día del incidente discutieron, al parecer el hombre trataba de impedir que la infortunada se marchara, la agarró por el cuello y la asfixió, así lo reseñó el portal de noticias del diario El Universal.
Su rostro se tornó morado, dejó de respirar y cayó al suelo inconsciente. Cuando el homicida se dio cuenta de lo que hizo, se acercó hacia a ella, trató de auxiliarla, resultó inútil. De inmediato la subió a un vehículo particular con destino al ambulatorio más cercano donde murió a pocos minutos de ingresar.
Luego de practicarle los exámenes médicos a la paciente, los galenos determinaron que la versión ofrecida por su esposo era falsa, no se desmayó, la ahorcaron. Los uniformados se trasladaron al lugar, le colocaron las esposas al sospechoso y se lo llevaron al comando policial.
Miguel Bracho, padre de la occisa, comentó que no tenía trabajo fijo, se dedicaba a los oficios del hogar, vivía con el antisocial desde hace seis años en una casa del barrio Kennedy, parroquia Macarao, en Caracas.