El
Honduras mantendrá su posición de que solo la celebración de elecciones en Venezuela solucionará la crisis en ese país y se evitará más confrontaciones, según afirmó María Dolores Agüero, canciller hondureña.
“Es importante nuevamente destacar la posición del gobierno de Honduras resaltada por el presidente, Juan Orlando Hernández, la semana pasada, esa posición es bastante clara, es la posición de nuestro gobierno”, indicó Agüero en una rueda de prensa, en la que confirmó su asistencia a la reunión de consulta de cancilleres de América Latina en la OEA para analizar la crisis de Venezuela.
El 24 de mayo, Hernández dijo que en Venezuela, “se busca evitar más confrontaciones y derramamiento de sangre, se han podido observar videos en los que se pueden apreciar batallas campales las que se dan, agresión permanente entre unos y otros, y eso no es bueno”.
Señaló además que “la salida a la crisis debe ser pacífica, por la vía de la contienda electoral, en condiciones electorales iguales para todos, sin que nadie trate de sacar ventaja para un grupo u otro”.
“Solo las elecciones libres, observadas internacionalmente, son las que le van a dar al pueblo venezolano” las percepciones sobre “qué es la mejor ruta, y en ese sentido la libertad de expresión, buscando la paz, la concordia entre todos, es lo que puede ser la gran solución a este problema”, subrayó Hernández.