
Se
La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, da un paso adelante sobre el cuidado del ambiente y crea una campaña de reciclaje de plásticos para generar un cambio en la sociedad y concienciar sobre los beneficios de reciclar.
La sede del hospital se convertirá en un centro piloto de recolección de materiales plásticos, cuyo proceso de comercialización generará recursos para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que acuden a la institución, así lo dio a conocer Ríchard Hill, secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP.
"Al llevar una botella de plástico al hospital esto ayuda a reducir la contaminación global y contribuye con el bienestar de nuestros niños que tanto lo necesitan. Con esta campaña de reciclaje, la FHEP fomenta la cultura de reutilización de materiales e incentiva a la colectividad a proteger el medio ambiente", explicó Hill.
La campaña funcionará mediante una promoción a través de los medios y redes sociales para explicar a las comunidades su funcionamiento y sus beneficios.
Se visitarán escuelas, universidades, centros comerciales, instituciones del Estado y empresas para dar charlas informativas de cómo colaborar y de concienciación por el tema ambiental. El plástico debe ser llevado al hospital como centro de acopio, luego la empresa encargada de reciclarlo los transportará hasta la fábrica.
ABIERTO
Participa: Puedes llevar cualquier tipo de envase plástico de lunes a viernes, de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, en la entrada de la institución hay un espacio identificado de la campaña y también para mayor información puedes contactar a la oficina de relaciones interinstitucionales. El hospital se encuentra en la prolongación Circunvalación No. 2, sector Plaza de Toros, vía Ciudadela Faría.