Hospital de Especialidades Pediátricas sin luz durante horas

El tercer piso del Hospital de Especialidades Pediu00e1tricas permaneciu00f3 durante horas sin servicio elu00e9ctrico. (Foto: Archivo)

Desde las 3.00 de la tarde, de este viernes, más de 30 niños recluidos en el tercer piso del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) permanecieron sin servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador interno

La situación, además de incentivar el calor en el área, incrementa las posibilidades de proliferación de bacterias. La planta eléctrica del centro asistencial solo abarca la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), situada en la planta baja.

Un fuerte dolor en la columna soportó Tomás Alvarado de 16 años. El adolescente tiene un diagnostico de leucemia linfoblástica y no pudo recibir los medicamentos endovenosos, para calmar su malestar, debido a la falta de energía eléctrica.

“Ya tenía dos días sin dolor. Estaba recibiendo tramadol con una bomba de infusión, pero luego de que explotó el transformador la opción es brugesic endovenoso y no le hace efecto”, aseguró su progenitora, Zuleima Ochoa. 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today