
Los
Llegaron las lluvias y la calamidad terminó de colmar las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Rosario de La Villa. El domingo, a tempranas horas de la noche, un aguacero que cayó en la zona hizo que las tuberías de aguas servidas colapsaran ante la falta de mantenimiento.
Los trabajadores y pacientes que frecuentan las áreas de oftalmología, pediatría, niño sano y vacunas; además del personal administrativo y obrero, informan que durante la precipitación tuvieron que ser desalojados pacientes y médicos de guardia.
En reiteradas oportunidades han realizado las denuncias ante el Sistema Regional de Salud de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía Rosario de Perijá, pero no han recibido respuesta alguna.
Los empleados de mantenimiento de esta institución no cuentan con las herramientas necesarias para reparar las averías. “Lo más lamentable es que estas aguas son servidas y esto tiene como consecuencia la contaminación de áreas importantes del hospital”, explica uno de los trabajadores que pide omitir su nombre. La situación alcanza hasta la sala donde funciona la dirección del centro asistencial, refirió.