Edmundo González Urrutia, exiliado en España, fue hospitalizado en Madrid debido a un “episodio súbito de baja tensión”, aunque su estado de salud es estable y recibe la atención médica adecuada en un hospital público.
La información la dio a conocer el líder opositor a través de un comunicado difundido en sus cuentas en redes sociales. En el texto agradeció al personal médico y de enfermería por su “excelente atención”.
“Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos”, expresó el exembajador.
El abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se manifestó consciente de su “responsabilidad” ante el país como “presidente electo”, la cual requiere de su pronta recuperación.
“Mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas”, subrayó.
González Urrutia indicó que María Corina Machado, quien permanece desde la clandestinidad, lidera “con firmeza y compromiso” el camino hacia el cambio que, asegura, el país espera.
Fuentes de su entorno dijeron a EFE que fue ingresado la noche de este domingo 4 en un centro sanitario público, donde se prevé que permanezca unas 24 horas, tras ser sometido a las pruebas pertinentes.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.