El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció los resultados obtenidos en las elecciones regionales de este domingo y celebró la victoria del oficialismo en 17 gobernaciones del país.
Con esos resultados se evidencia que el chavismo "está vivo, está en la calle, está triunfante", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofreció una alocución tras conocer el primer boletín electoral.
En este sentido, celebró además la masiva movilización del pueblo venezolano en estos comicios, donde se registró el 61,14 % de participación, calificada como la más alta en unas elecciones de gobernadores, así como reconoció los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral en la noche de este domingo.
"Quiero felicitar a los 10 millones de votantes que salieron a decirle al mundo que en Venezuela hay democracia, que queremos la paz, que queremos libertad. El camino es la democracia, el debate de ideas, las elecciones. El camino no es matar, no es la violencia, la guerra económica para ponerle los precios como locos", afirmó el presidente.
El mandatario ratificó su disposición de trabajar con los gobernadores de la oposición que resultaron electos este domingo en los comicios regionales.
“Desde ya tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus gobernaciones", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social", agregó el mandatario.
Maduro adelantó que queda en manos de la Asamblea Nacional Constituyente el acto de juramentación de los gobernadores electos y advirtió que no permitirá que “ninguno se pase de la raya”.