Los
Representantes de la Cámara Municipal de Cabimas se reunirán hoy para definir el aumento del pasaje. Desde el sábado los choferes incrementaron a 300 bolívares el cobro por usuario y 150 estudiantes, quienes rechazaron la medida.
Los bachilleres quieren un pasaje “justo” para ellos de 70 bolívares. Se quejaron de que las unidades están en mal estado. Alcides Toyo, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas, señaló que hoy se reúnen con el presidente de la Cámara, la gerente de Transporte del municipio y la gerente del Terminal de Pasajeros de Cabimas. “Nosotros pedimos la reunión, necesitamos que los entes encargados de darnos respuesta sobre el pasaje nos digan a qué vamos a llegar”.
Dijo que la única alternativa que tienen los profesionales del volante es la protesta para ser escuchados, mientras que la de los estudiantes es la de secuestrarles los vehículos. “Ellos alegan abuso en el aumento, pero es que nosotros no lo estamos haciendo arbitrariamente”.
Línea recta
Desconoció que algún transportista cobrara el pasaje con aumento durante el fin de semana sin ser aprobado por el Ejecutivo local a través de un decreto. Explicó que el pasaje desde abril para buses y microbuses es de 150 bolívares, a partir de agosto 180 y en diciembre 200.
“Según un artículo de la misma Gaceta que decreta esos aumentos, también manifiesta que los carros de cinco puestos deben cobrar el doble, lo único que queremos es que nos den el decreto de la alcaldía para hacer el ajuste del pasaje de acuerdo a la inflación, porque no es algo arbitrario de nuestra parte, es algo aprobado por el Gobierno nacional”, aseguró Toyo.
El pasado lunes en la mañana los estudiantes secuestraron, a la altura de la avenida Andrés Bello, 24 vehículos como medida de presión para que les cobren el pasaje preferencial. “Los estudiantes siempre pagarán la mitad del pasaje sea en carro o bus”.
Si no llegan a una negociación que favorezcan a las partes, los conductores tomarán acciones.