Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional se refirió al año que tiene detenido el diputado Juan Requesens y afirmó: “La lucha de Requesens es la lucha de una generación que quiere que esta tragedia termine”
Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional se refirió al año que tiene detenido el diputado Juan Requesens y afirmó: “La lucha de Requesens es la lucha de una generación que quiere que esta tragedia termine”
Denunció la desaparición desde hace cuatro meses de Rhandy Manzanillo, un joven activista de la zona Sur del Lago de Maracaibo. Previo a la sesión ordinaria del parlamento nacional, se pronunció en referencia al aniversario “del secuestro del diputado Juan Requesens”, además de recordar que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, lleva más de 90 días injustamente preso.
“No hay ninguna razón para que estén detenidos, pero en el caso de todos los presos políticos, tenemos que decir que pueden estar privados de su libertad físicamente, pero nunca podrán con su libertad individual, personal y espiritual, porque aún hay ánimo, optimismo y convicción de que lograremos recuperar la democracia”.
Guanipa afirmó que la bandera de lucha de Requesens por la libertad, sigue vigente en todos los jóvenes que desean alcanzar un país libre y próspero. “La lucha de Requesens es la lucha de una generación que quiere que esta tragedia termine, que quiere tener oportunidades para estudiar, trabajar y emprender. Es toda una generación que quiere lograr sus sueños en Venezuela, que quiere un país con estado de derecho, democracia, justicia y libertad”.
Denunció una nueva arremetida por parte del régimen usurpador en la región del Sur del Lago de Maracaibo, donde un joven activista, Rhandy Manzanillo, lleva casi 4 meses desaparecido y hasta la fecha, pese a la constante búsqueda llevada a cabo por sus familiares, no ha sido posible dar con su paradero.
“Es clara la persecución y secuestro que utiliza el régimen dictador que impera en el país. Muchos desconocen casos asombrosos como éstos, se trata de una desaparición forzada, no sabemos nada de su paradero. Es evidente que ese 18 de abril de 2019 fue secuestrado por esta dictadura, solamente por luchar por la democracia”, enfatizó.