
Hoy
Esta semana es de preparativos, limpiezas y logística para el equipo encargado de coordinar la bajada de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá próxima a efectuarse este sábado 31 de octubre.
Los arreglos están en pleno desarrollo y los voluntariados y grupos pertenecientes a la parroquia involucrados en las actividades cumplen con un cronograma de labores para el resto de la semana. Esperan que todo se cumpla como se estableció para el reencuentro de la Virgen con su gente. Para cada día de la semana cumplirá con un cometido.
Cronograma
Hoy inicia el montaje técnico de la celebración, es decir, la tarima, pantallas, sonido e iluminación. Para el miércoles está pautada la limpieza de la reliquia que consiste en pulir y quitar cualquier impureza de todos los elementos pertenecientes al altar donde se ubica la imagen de la Virgen.
El jueves se empezarán a recibir las flores para la campaña 30 mil flores para la Chinita, las cuales se emplearán para la decoración del tradicional altar levantado para la China y toda la extensión del “tobogán” por donde se deslizará la tablita. Los arreglos de flores también adornarán el exterior del templo. Voluntarios esperan que sea un despliegue de colores agradables para la feligresía y los asistentes a la celebración.
El viernes se procederá con el montaje de las barandas, el altar y los cuadrantes para los accesos de las personas. De acuerdo con el coordinador general parroquial ese día también procederá a entregar la programación de las fiestas patronales a todas las zonas parroquiales.
La bajada
El sábado en la mañana se realizarán el montaje del altar y el tobogán para la bajada de la imagen de la Chinita, seguido de la ornamentación y decoración del mismo dentro y fuera de la iglesia.
Las sillas se colocarán el mismo día. La primera fila estará destinada para los grupos apostolados, sacerdotes y religiosos. La feligresía ocupará el resto de la plazoleta para ver a la Chinita. Con el uso de las pantallas y el sonido todos los asistentes podrán disfrutar el inicio de la fiesta.