La afirmación la hizo Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, antes de iniciar la primera sesión ordinaria de 2019
Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, informó a todo el país a través de los medios de comunicación la ruta que seguirá el Parlamento venezolano durante su gestión.
“La ruta consiste en el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro y el establecimiento de un gobierno de transición para ir a elecciones y restablecer el hilo constitucional en Venezuela”, indicó el parlamentario.
Resaltó la importancia que tiene la restauración del orden dentro de la Fuerza Armada Nacional, además de la renovación de los demás poderes usurpados por lo que anunció que respaldarán las protestas ciudadanas y militares que se generen durante el año y convocará acciones de calle.
“Hoy no hay presidente electo en Venezuela. Que el pueblo de Venezuela sepa que tenemos el apoyo del mundo”, señaló el parlamentario.
A su parecer, en la actualidad existe una ruptura dentro del chavismo. “El gobierno está fracturado, la diferencia entre el gobierno y la oposición es que ellos reciben órdenes de una isla”.
Destacó que en sesión de hoy iniciaran el marco hacia la transición, dentro de lo que describió un escenario inédito. “No crearemos falsas expectativas, hay que tener mucha responsabilidad en nuestras acciones”.
La sesión este martes tocará tres puntos. El primero será “el debate sobre la transición política en Venezuela ante la emergencia nacional y la pretendida juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero”.
El segundo punto tocará “proyecto de acuerdo sobre la recuperación de fondos de activos provenientes de la corrupción destinados a la recuperación económica del país”. Y el tercer punto será debatir “sobre la soberanía territorial y petrolera de Venezuela”.
La sesión se encuentra en marcha e inició con minuto de silencio en honor a Fernando Albán, concejal de Caracas, quien supuestamente se suicidó el 8 de octubre, cuando estaba bajo custodia del Sebin.