
Los
Una fiebre de 38 grados obligó a los doctores a hospitalizar a "Luisfer". Desde ayer el pequeño, de 11 años, se queda en una habitación del Hospital San Juan Bautista, en Barcelona (España). Los especialistas esperan hoy poder intervenirlo quirúrgicamente para drenar el tumor que tiene en la cara. María Beltrán, madre del zuliano que tiene una extraña enfermedad en la piel, relató a La Verdad, que le colocarán un catéter para empezar a tratar la tumoración.
"Ahora mismo tiene fiebre y malestar. Lo hospitalizaron de imprevisto para que pueda empezar a recibir su tratamiento, mañana (hoy) lo meten al quirófano y así se pueda drenar el tumor y después se pueda pasar a otra fase del tratamiento". El cambio en la temperatura se debe al mismo cáncer que tiene el niño. "Ya le están dando el medicamento para que le baje eso. De resto estamos bien".
En la mañana lo verá nuevamente Jaume Mora, oncólogo de cabecera de Luis Fernando. Mientras llega el encuentro, enfermeras y la propia madre del pequeño lo monitorean. "El doctor nos dice que con el favor de Dios todo va a ir mejorando". La reunión aún no se da con el científico que le asomó la posibilidad de tratar la enfermedad que tiene "Luisfer" en su piel. La fiebre cambió los planes.
Atención
Ayer el pequeño que padece de cáncer y de xerodermia pigmentosa (XP), que lo hace intolerante al sol, tuvo su primera cita oficial. Antes había conocido al equipo médico que lo atenderá estos tres meses. En total serán 25 especialistas pendiente de la salud del zuliano, el primero en ingresar al hospital europeo con ese tipo de enfermedad en la piel. Dermatólogos, pediatras y cirujanos están comprometidos en darle un cambio a la salud de "Luisfer".
Lo primero que se atenderá será el tumor. Luego se espera que el mismo hospital lo remita a seguir su fase de tratamiento en Estados Unidos. Donde se promete una operación al gen que podría hacer que Luis Fernando deje de sufrir de la xerodermia pigmentosa (XP). Los especialistas aseguran que la solución está en su hermano menor, de siete años.
38 grados de fiebre tenía "Luisfer" ayer
Fases del proceso
. En España tratarán el cáncer
. La recuperación será en Venezuela
. La última fase será en Estados Unidos para curar la enfermedad que tiene en la piel