Hoy protestarán contra Goldman Sachs por comprar bonos PDVSA

Veppex, con sede en Miami, consideró en un comunicado divulgado ayer que la compra por parte de Goldman Sachs de bonos emitidos por PDVSA significa “hacer negocios” con un “narcoestado que está destruyendo a Venezuela”

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en Estado Unidos, convocó para mañana una protesta contra la firma estadounidense de inversiones Goldman Sachs, en rechazo a la supuesta compra de 2.800 millones de dólares en bonos al Banco Central de Venezuela (BCV).

Veppex, con sede en Miami, consideró en un comunicado divulgado ayer que la compra por parte de Goldman Sachs de bonos emitidos por PDVSA significa “hacer negocios” con un “narcoestado que está destruyendo a Venezuela”.

Aclara que “aun cuando la transacción se está realizando a través de un bróker anónimo, los bonos pertenecen a la estatal petrolera que es la principal empresa de un régimen vinculado al narcotráfico y al terrorismo internacional”.

Goldman Sachs se defiende 

Goldman Sachs defendió su decisión de comprar bonos al Banco Central de Venezuela tras las críticas recibidas por parte de lideres opositores en ese país. “Hemos invertido en bonos de PDVSA porque como muchos otros en este sector, creemos que la situación en ese país tiene que mejorar con el tiempo”, afirmó el banco en un comunicado. Un portavoz de Goldman Sachs explicó que esos bonos, que fueron emitidos en 2014, se compraron en los mercados secundarios a través de un bróker en una operación en la que no interactuaron directamente con el Gobierno venezolano.

Visited 4 times, 1 visit(s) today