Todo
Más de 100 niños, niñas y adolescentes desescolarizados iniciarán a partir de hoy su preparación académica desde las dos sedes de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), ubicadas en las parroquias Bolívar y Luis Hurtado Higuera
Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, informó que estos niños de escasos recursos no solo recibirán educación de calidad a través del programa Comedor – Escuela, sino que además puedan obtener una atención integral por parte de un equipo multidisciplinario que cuenta con psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas.
“Todo está preparado para recibir a nuestros estudiantes en este nuevo año escolar. El objetivo es brindar todas las herramientas para que estos pequeños desescolarizados puedan ser nivelados académicamente e incorporados a la educación regular”, aseguró.
Manifestó que durante el periodo vacacional se diseñó y optimizar aún más este programa social, incorporando nuevas propuestas al cronograma educativo. “Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, junto a todo nuestro equipo de trabajo nos planteamos para este año grandes retos, con prioridad en la educación, alimentación, atención médica y odontológica, así como orientación familiar”.
Abuelos
Belloso recordó que esta Fundación no solo atiende a niños y adolescentes, también brinda atención a personas de la tercera edad cuya situación económica es complicada.
“De lunes a viernes en Fundanis ofrecemos cobijo y alimentación a abuelos de escasos recursos, quienes reciben una atención integral e incluso participan en actividades recreativas y educativas. Los abuelos que deseen pueden aprenden un oficio a través de los cursos de manualidades. A los adultos mayores también se le donan equipos ortopédicos y lentes correctivos de requerirlos”, subrayó la Presidenta de Fundanis.