Hoy se define el abanderado de Venezuela para Río 2016

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunciará hoy el atleta que será el abanderado del pais en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Brasil. El proceso de selección del criollo que cargará la bandera nacional en la jornada inaugural de la cita de los cinco aros inició hace dos meses

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunciará hoy el atleta que será el abanderado del pais en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Brasil. El proceso de selección del criollo que cargará la bandera nacional en la jornada inaugural de la cita de los cinco aros inició hace dos meses.

Todos los estados del país fueron visitados por una comisión del COV para que atletas, autoridades de los institutos regionales y demás personalidades involucradas en el deporte realizarán su respectivo voto. Además de esas visitas, a través de la página web del organismo olímpico venezolano los ciudadanos podían elegir a su favorito. 

Son ocho los deportistas que pelean por ser el abanderado, ellos son: Andreína Pinto (natación), Rubén Limardo (esgrima), Albert Subirats (natación), Yulimar Rojas (atletismo), Gabriel Maestre (boxeo), Stefany Hernández (ciclismo de pista), Wuileixis Rivas (Lucha), Hersony Canelón (ciclismo). El equipo de baloncesto masculino y el de espada masculina (esgrima), son los deportes en conjunto que luchan por el abanderamiento. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today