
El gigante tecnológico chino Huawei y la República Oriental del Uruguay firmaron un acuerdo para fortalecer la instalación de las redes 5G en el país
El gigante tecnológico chino Huawei y la República Oriental del Uruguay firmaron un acuerdo para fortalecer la instalación de las redes 5G en el país así como apoyar la transformación digital industrial e impulsar la capacitación del personal en tecnología informática y de comunicación.
El acuerdo se enmarca durante la visita de Guillermo Moncecchi, el ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, a Shenzhen, sede de la firma asiática y una de las ciudades donde se realizaba la Semana del Uruguay con motivo de su Independencia.
Durante esta visita, Moncecchi aseguró que esperan “profundizar la asociación estratégica con Huawei”, en sectores como redes 5G, inteligencia artificial, Internet de las cosas y la computación de la nube, convirtiendo al país en un centro piloto para la industria. Su vínculo de cooperación está en vigencia desde 2005.
A su vez, Fernando Lugris, embajador uruguayo en China, destacó la popularidad que goza la marca china entre los consumidores de su país y extendió la invitación para que la empresa tecnológica explore otras oportunidades de cooperación en el país latinoamericano.
A la fecha, Uruguay es el único país de Sudamérica con despliegue comercial de 5G gracias al aporte de la estatal Antel junto con la finlandesa Nokia.