
Francisco
Las deficiencias de las tuberías de aguas blancas se hicieron evidentes para los vecinos de la calle 60A con la avenida 9 del municipio Maracaibo. Desde hace dos semanas el agujero de al menos cuatro metros de profundidad y cinco de diámetro "se comió" la carretera asfaltada.
Francisco Govea, residente de la comunidad, explicó que la tubería de aguas blancas se rompió y por eso la calle cedió. Colocaron la problemática ante Hidrolago y una cuadrilla acudió, tapó la fisura del tubo y prometieron volver para sellar el bache. A la fecha no regresaron alegando que los camiones especiales para la obra están varados.
Nelsa Hernández de Ávila, vecina, relató que hace más de 15 días, a las 4.00 de la tarde, entró a la casa y escuchó ruidos de vehículos que pasaban por el frente, segundos después la calle colapsó. La comunidad se llenó de temor con la lluvia de la semana pasada, ya que el agua abarcó la calle y se estancó dentro de las casas. Quince familias resultaron afectadas y tienen un mes sin recibir el vital líquido a sus residencias.
Celia Camargo, vecina, pidió ayuda a las autoridades municipales y regionales tomando en cuenta que la red de aguas blancas ya cedió en cuatro oportunidades. “Hidrolago nos dijo directamente que no tienen para soldar, asfaltar ni nada”.