La vialidad se convierte en una pista de obstáculos para todos los choferes de la línea 18 de Octubre, desde 5 de Julio hasta su final, en la calle 88, principalmente detrás del antiguo Centro Comercial Landia y pasando la calle 85 (Falcón)
Gran parte de la avenida 8 (Santa Rita), en Maracaibo, está en pésimas condiciones por los múltiples huecos, asfaltado desigual y tramos que se asemejan a los caminos rurales de antaño, llenos de arena y piedra.
La vía de 4,2 kilómetros, que se convirtió en una de las más comerciales y conocidas de la capital zuliana, está casi intransitable desde 5 de Julio hasta su final, en la calle 88.
De ese tramo, el sector que está en peores condiciones abarca desde la calle 79, frente al colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá (de los Maristas), hasta la calle 88, en la parroquia Bolívar, los cuales tienen años sin el debido asfaltado.
Dicho trayecto se convierte en una pista de obstáculos para todos los choferes que circulan por allí, ya sea en las cercanías del antiguo Centro Comercial Landia o pasando la calle 85 (Falcón), afectando gravemente los cauchos y el tren delantero de los buses y carros por puesto de la línea de transporte público 18 de Octubre.
Según las personas que hacen vida cerca de la avenida 8 y de aquellos conductores que deben usar dicha vía para poder llegar a su destino, Santa Rita se convierte en una trampa mortal en la época de lluvias, ya que el agua cubre toda la superficie y es un acertijo calcular dónde está cada hueco para esquivarlo.
Habitantes de las parroquias Bolívar y Chiquinquirá denuncian que dicha avenida está descuidada en estos sectores por alejarse de las zonas de mayor comercio y de urbanizaciones privilegiadas de alto costo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.