La huelga de 24 horas convocada por los médicos italianos para pedir más fondos a la Sanidad Pública y la renovación del convenio colectivo ha provocado la anulación de 40 mil operaciones
La huelga de 24 horas convocada por los médicos italianos para pedir más fondos a la Sanidad pública y la renovación del convenio colectivo provoca la anulación de 40 mil operaciones.
La Asociación de Médicos y Dirigentes de la Sanidad Pública (ANNAO), el mayor sindicato del sector, confirmó que la participación roza el “80-90 por ciento” del cuerpo médico.
En total se prevé la anulación de unas 40 mil operaciones y cientos de miles de visitas de especialistas, mientras que las de emergencia están garantizadas, como exige la ley italiana.
Carlo Palermo, secretario de (ANAAO), aseguró que: “Es paradójico que no se invierta en una excelencia reconocida internacionalmente, como es el caso del Servicio de Salud Italiano. El de los médicos es el único convenio colectivo del sector público que aún no se ha renovado”.
Protestan porque la renovación del convenio no se hace desde hace 10 años, así como se redujo la financiación para la contratación de al menos 3 mil nuevos especialistas como se había previsto.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Giulia Grillo, afirmó que “en la ley de presupuestos hay recursos para cumplir con los compromisos adquiridos con respecto a las renovaciones de contratos 2019-2021” y convocó hoy a los sindicatos.