Los
Los estudiante de LUZ que se mantiene en huelga de hambre, anexaron una nueva medida de presión a su protesta. Ayer tomaron veinte unidades de transporte público para cerrar el acceso vial en las adyacencias del rectorado de la Universidad del Zulia.
Exigen una respuesta por parte del Defensor del Pueblo en la región: “él se comprometió con nosotros a mediar para la liberación del compañero Eduardo García, detenido desde hace 13 meses en el Sebin. Queremos saber que paso”, afirmó Pedro Castro, vicepresidente del Centro de Estudiante de Ingeniería de LUZ.
Castro, quien ayer se sumó a la huelga de hambre con a joven estudiante de ciencias políticas Pierina Negrón; reitera la decisión de los manifestantes de mantenerse sin ingerir alimentos hasta que sus demandas sean atendidas. “libertad es lo pedimos, libertad para a los estudiantes y presos políticos y que el CNE se pronuncie de una vez por todas y anuncie la fecha de las parlamentarias”, agregó.
Al cierre de esta edición, no se conoció la posición oficial del Defensor del Pueblo en la entidad, José Vicente Faría, respecto a la petición del movimiento universitario.