La compañía presentó el proyecto en la feria CES 2019, consiste en Hyundai Elevate un auto con capacidad de caminar y escalar sobre terreno irregular
Hyundai presentó en la feria de tecnología CES 2019 un modelo pequeño de un automóvil que puede activar patas robóticas para caminar a cinco kilómetros por hora sobre terreno irregular.
El vehículo Hyundai Elevate puede escalar una pared de cinco pies de altura y saltar una brecha de cinco pies, por ello ayudaría en rescates de emergencias después de desastres naturales.
Esta creación tiene tres años en desarrollo y forma parte de un proyecto llamado más allá de la gama de ruedas.
John Suh, vicepresidente de Hyundai, explicó que “Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde del campo de escombros. Tienen que recorrer el resto del camino a pie”.
El vicepresidente de la compañía señaló que con Elevate no es así, pues este vehículo “puede conducir a la escena y escalar directamente sobre los escombros de inundación u hormigón derrumbado”.
Agregó que la más reciente creación de Hyundai ayudaría a rescatar a las personas en sillas de rueda, las cuales en caso de cualquier incidente no podrían caminar a la salida.
David Bailey, profesor de Aston Business School comentó que “A menudo, las compañías de automóviles presentan conceptos que pueden o no convertirse en producción, pero es genial pensar en nuevas formas sobre la movilidad”.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=SZvQtlh6ueM{/youtube}