
El
Un gol de Zlatan Ibrahimovic, quien ingresó desde el banco, sentenció la remontada del Manchester United ante el Blackburn (1-2), resultado con el que clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
José Mourinho, que había avisado que podía ser un partido complicado, aplicó varias rotaciones desde el arranque, dejando así en el banco a titulares habituales como Ibrahimovic, Juan Mata y el francés Paul Pogba.
A pesar que los “Diablos Rojos” tuvieron el dominio del balón desde el arranque, fueron los locales quienes pegaron primero. Danny Graham, colocó el 1 a 0 en el marcador tras definir un balón dentro del área, luego de un pase interior del holandés Marvin Emnes.
Sin embargo, la felicidad duraría apenas 10 minutos, pues en el minuto 27 Marcus Rashford colocó el empate tras una gran asistencia de tres dedos de Henrik Mkhitaryan. El joven de 19 años se sacó al portero rival y definió a placer. Con el 1 a 1, ambos equipos se marcharon al vestidor.
Pogba y Zlatan al rescate
El partido se mantuvo empatado hasta que ingresaron las máximas figuras del equipo Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, quienes se combinaron en el minuto 75 para poner arriba al United: El francés lanzó una asistencia desde la mitad de la cancha, que el sueco aprovechó y, luego de dejar picar el balón, sacó una definición magistral al segundo palo del guardameta.
Con este resultado, el Manchester United se unió en cuartos de final al Tottenham, el Lincoln, el Middlesbrough, el Milwall y el Chelsea, que sellaron su pase el sábado. El encuentro entre el Huddersfield y el Manchester City, que terminó sin goles, irá al desempate.