Una operación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) causó controversia luego de que unos agentes arrestaran a la fuerza a un inmigrante tras salir de una iglesia en Chelsea, Massachusetts, en Estados Unidos, el pasado domingo 11 de mayo, Día de las Madres.
El incidente fue captado en video por un transeúnte, material que luego fue difundido en Telemundo y en redes sociales. El audiovisual muestra varios vehículos de agencias federales que interceptaron la camioneta en la que se trasladaba el hombre, su esposa, hijos y una abuela. Tras una negativa de abrir la ventana, los oficiales rompieron el vidrio.
Acto seguido, los funcionarios del ICE tomaron al inmigrante a la fuerza y lo tiraron contra el piso para colocarle las esposas. Durante el arresto, el hombre preguntaba el motivo de su detención y alegó que no se estaba resistiendo.
Vecinos y testigos criticaron la actuación de las autoridades del ICE, y la calificaron como un abuso de poder y una violación de derechos, según información de Telemundo Nueva Inglaterra.
El joven que grabó el acontecimiento, manifestó estar “impactado”. Aseguró que nunca se había imaginado que vería cómo un agente federal apuntaba con un arma a otro hombre. También comentó que sus padres son hispanos y que hace poco regularizaron su estatus migratorio, pero que pensó que lo que le pasó a ese hombre pudo haberles sucedido a sus progenitores.
Del vehículo del inmigrante salían gritos de terror provenientes de su familia, que presenció cómo los agentes federales sacaron por la fuerza al padre, a quien lanzaron al suelo. Hasta el momento se desconoce el motivo del arresto y la identidad del hombre.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.