
Con
La idea surge gracias a investigadores como Sonsiree Ramírez, gerente de Ecología Humana del ICLAM, quien informó que “el proyecto nace debido a la preocupación que tenemos, producto de la migración de la biofauna urbana y la pérdida de vegetación en la ciudad. Nos dimos cuenta que algunas ciudades ya comenzaron con esta iniciativa llamada ‘anillos verdes’ donde se conectan plazas y parques públicos, lo que permite la continuidad de la vegetación en espacios que se utilizan para la recreación y el contacto con la naturaleza de sus habitantes”.
En estos Microcorredores generalmente se emplean especies nativas para tratar de recuperar los espacios abiertos de la ciudad, “de este modo también contribuimos con la recuperación de la fauna silvestre local”.
Anillos Verdes
Según César Valdelamar, ingeniero agrónomo y asesor técnico de vivero y plantación del ICLAM, define los anillos verdes como un entramado ecológico que puede formarse al plantar árboles ornamentales y frutales; el término puede variar entre anillos verdes, cinturones ecológicos, entre otros. “Esta iniciativa promueve la plantación de árboles para contrarrestar el aumento de temperatura, el consumo hídrico y eléctrico desmedido”.