En
Venezuela tiene 100 días luchando en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Durante casi tres meses y medio las muertes ascendieron a casi una por día, sumando hasta hoy 87 personas muertas durante las protestas.
El mundo ha hecho eco del llamado del país, que exige paz y tranquilidad. Los atletas venezolanos no hacen caso omiso, por lo que se han sumado al reclamo para una Venezuela unida, sin violencia y cese de represiones.
Figuras del béisbol como Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Salvador Pérez, Francisco Cervelli, y los zulianos Wilson Álvarez y Énder Inciarte utilizan las redes sociales para pedir por la paz. A ellos se les suman personajes iconicos de la Vinotinto como Rafael Dudamel y Tomás Rincón, como seleccionador y capitán del combinado nacional, respectivamente. Juan Arango, leyenda de la oncena venezolana, también hizo sentir su voz.
Además de ellos, basquetbolistas y atletas de todo el país -se encuentren dentro del territorio nacional o en el extranjero- se han expresado sobre la situación.
La situación del país toca la fibra de cualquiera y las figuras del deporte no son la excepción.