
El
El Departamento de Policía de San Diego (SDPD) identificó este viernes a los dos policías que fueron tiroteados la noche del jueves mientras intentaban parar un vehículo en el sur de la ciudad.
Los dos agentes fueron trasladados de inmediato al hospital, donde uno de ellos murió poco después debido a las múltiples heridas de bala que recibió en la parte superior de su torso.
La jefa de la policía, Shelley Zimmerman, identificó al policía muerto como Jonathan “JD” DeGuzman, oficial de policía desde hace 16 años y quien ha dejado a su esposa y dos hijos pequeños.
El otro oficial, identificado como Wade Irwin y que forma parte de la policía desde hace nueve años, resultó herido en el torso también, pero se le sometió a una operación quirúrgica y “se espera que sobreviva” al ataque.
El suceso se produjo a última hora del jueves cuando dos policías de la unidad contra bandas detuvieron un vehículo e inmediatamente después pidieron refuerzos quienes al llegar al lugar encontraron a los dos oficiales heridos de bala.
Las autoridades detuvieron a una persona, que según la Policía, es un hombre hispano -cuyo nombre no fue revelado- quien fue localizado cerca del lugar del tiroteo y trasladado al hospital con una herida de bala.