![Identifican a un marabino entre los 8 muertos por atropello en Texas Identifican a un marabino entre los 8 muertos por atropello en Texas](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2015/11/86046b.jpg)
Brayan García, de 24 años, decidió emigrar a los Estados Unidos con la esperanza de ayudar a su esposa y a su niña de apenas 7 meses de nacida
Luego de conocerse la noticia de que al menos 8 migrantes venezolanos murieron este domingo tras ser arrollados mientras esperaban el autobús a las afueras de un refugio en Brownsville, Texas, en Estados Unidos (EE. UU.), se conoció que entre las víctimas se encuentra un marabino, un coriano y dos guanareños.
El nacido en la capital zuliana era Brayan García, de 24 años, cuya familia confirmó al medio digital Utahzolanos que el joven trabajaba en un autolavado y decidió emigrar a los Estados Unidos con la esperanza de ayudar a su esposa y a su niña de apenas 7 meses de nacida.
“Nos enteramos por las redes sociales. Verlo así, en esos videos, ha sido muy fuerte”, dijo su cuñada Yaneth Díaz, quien también pidió ayuda “para que el gobierno de Estados Unidos, fundaciones o los que puedan apoyarnos a traernos su cuerpo lo puedan hacer”.
Otra de las víctimas identificadas por sus familiares, según los videos difundidos en redes sociales de los cadáveres en la acera del refugio tras el arrollamiento, fue el coriano Héctor David Medina Medero, de 24 años, quien trabajaba como barbero.
Según un primo, el joven vivía en Perú, pero se fue hasta EE. UU. tres meses atrás para reunirse con su madre, quien lo esperaba en Chicago con sus hermanos. El familiar informó que Medina era hijo de un comisionado jefe de la policía del estado Falcón actualmente adscrito a la región policial de la Sierra.
Dos víctimas eran de Guanare
Otra de las víctimas fatales fue Richard Bustamante, de 27 años, procedente de Guarenas, en Portuguesa. Su hermana reveló a Utahzolanos que escasos 10 minutos antes de morir, había llamado a su madre para decirle que él y dos amigos, uno de ellos también de Guanare, pero aún sin identificar, partirían a Nueva York.
“Mi hermano estaba hablando por teléfono con su esposa y mi mamá. Calculamos que fue como unos 10 minutos antes de que pasara la tragedia. Les dijo que ya estaba en la parada de autobús para irse a Nueva York”, dijo su hermana Karen, quien reveló que Bustamante solo tenía 12 días de dejar Venezuela.
“Por favor, si alguien sabe qué podemos hacer, allá no tenemos familiares”, pidió la desconsolada mujer, quien confesó que su hermano “quería darle un futuro a los niños que (él y su esposa) tuvieran. Por eso cruzó la selva, porque tenía una pequeña carnicería pero ganaba muy poco”.
El hombre detenido por el atropello el domingo frente a un centro de acogida de inmigrantes en Brownsville, fue identificado como George Álvarez y es acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades locales.
{instagram}https://www.instagram.com/reel/Cr_zhmPgkT8/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ%3D%3D{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.