El
La situación puso a la compañía entre la espada y la pared, pero aguantaron sin ceder a las presiones y a las amenazas y ahora lograron identificar al culpable.
Según Deadline, la fiscalía de Nueva York acusó al hacker iraní, Behzad Mesri de delitos de fraude electrónico, fraude informático, extorsión y robo de identidad. Supuestamente, Mesri realizó estos hechos bajo el alias de Skote Vahshat y antes de lanzarse al mundo del fraude trabajó para la oficina nacional iraní de ataques electrónicos para identificar y proteger de posibles ataques a los sistemas militares, al software nuclear y a las infraestructuras iraníes.
Se cree que Mesri recibió ayuda del grupo de hackers Turk Black Hat Security Team, trabajando juntos con la idea de destruir cientos de páginas webs estadounidenses y de otros países. Según los investigadores, el hacker supuestamente obtuvo las contraseñas de empleados de HBO para así poder robar datos entre los meses de mayo y agosto.
HBO publicó un comunicado en el que confirma estar trabajando con las autoridades desde que comenzó este ataque, y por ello prefieren no hacer comentarios al respecto dado que todo está puesto en manos del Gobierno, y son ellos los que deben responder públicamente.