La venezolana Olimar Karina Bravo Castillo, de 37 años, y la colombiana Dayana Marcela Payares Serna, de 24, fueron asesinadas la noche del martes 8 de julio dentro de un autobús de transporte público en el barrio La Piñuela, ubicado en el nororiente de Medellín, Colombia.
Las identidades de ambas víctimas, luego de que un sujeto abordara el vehículo y le disparara a quemarropa, fueron confirmadas este viernes 11 de julio.
El hecho ocurrió en la carrera 49 con calle 85C, en la comuna 4 (Aranjuez). Según las autoridades, el atacante tenía como objetivo a la ciudadana venezolana, pero la cantidad de disparos también alcanzó en el pecho a la colombiana.
Marcela Payares estaba en el mismo puesto que Bravo Castillo, y ambas, aunque no se conocían, se dirigían del trabajo a su hogar.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos por información que conduzca a los responsables del crimen, el cual estaría relacionado con un caso de hurto ocurrido días antes.
En ese hurto estaría implicado el compañero sentimental de Olimar Karina, también de nacionalidad venezolana, actualmente procesado por porte ilegal de armas de fuego.
“Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuenta criminal. La víctima de nacionalidad venezolana, que es en contra de quien iba dirigido el ataque, ha sido señalada presuntamente de haber participado en un hurto días antes”, expresó Villa Mejía.
Fuente: El Colombiano
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.