Iglesia considera que los primeros santos venezolanos inspiran esperanza al país

El presbítero Omar Porras destacó que su ejemplo invita a vivir con alegría, acercarse a Dios y reflejar el amor divino en la vida diaria

Foto: EFE

La canonización de los primeros santos venezolanos, el médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, este domingo en el Vaticano, generó un mensaje de esperanza dentro de la Iglesia católica en Venezuela.

El presbítero Omar Porras, del Ordinariato Militar de Venezuela, afirmó que estos nuevos santos son un ejemplo de cómo actuar, pensar y expresarse para que el amor de Dios se refleje en la vida de todos.

Durante una misa de agradecimiento celebrada en Caracas, indicó que ambos impulsan a vivir con "alegría, con emoción, con entusiasmo, pero sobre todo, con esperanza"

Porras destacó que la santidad de Hernández y Rendiles invita a los venezolanos a aspirar también a la santidad. “El hecho de que ellos sean santos para todos, nos invita a que también nosotros, como venezolanos, como Iglesia, también podemos ser santos”, añadió.

Resaltó, además, el papel de José Gregorio Hernández como guía para quienes se han distanciado de la Iglesia. “Los llama y los invita para que no solamente se acerquen a dios, sino que se acerquen a él y él sea, pues también quien les lleve sus planes, proyectos, anhelos y deseos al creador”, añadió.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad  y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 21 times, 21 visit(s) today