El pasado jueves 24 de noviembre se realizó la preapertura del primer restaurante itinerante de la ciudad: Il Cielo, la nueva propuesta gastronómica del hotel InterContinental de Maracaibo
Un restaurante itinerante bajó del cielo y se posó en el hotel InterContinental de Maracaibo. Il Cielo Ristorante llega con un concepto de gastronomía suggerita o menú dirigido, que pone sobre la mesa una propuesta inédita en la región.
El pasado jueves 24 de noviembre se realizó la preapertura de Il Cielo. En íntimo y con un reducido grupo de comensales, el espació se abrió para mostrar un ambiente de envolvente penumbra, con iluminación indirecta en azul y blanco, música chillout en equilibrados decibeles y un apetito expectante.
El equipo de servicio del restaurante ostenta una atención personalizada por mesa. La vestimenta azul y blanco del personal los mimetiza con el entorno, donde las anfitrionas llevan togas blancas y aspecto angelical.
Como bienvenida una copa de espumante con fruta. El menú mediterráneo es un secreto muy bien guardado, para que cada plato servido llegue sazonado con sorpresas. El pan de la casa hizo la entrada triunfal en seis variedades, tradicional, pesto, tomates secos, finas hierbas y parmesano. La mantequilla artesanal es el acompañante perfecto.
El primer abreboca: una ensalada portobello con róbalo crocante, mézclum de lechuga, hongos portobello, tomates secos, aceitunas negras, queso ahumado, frutos secos en aderezo de piña y cuscús, inicia la seducción del paladar.
La segunda entrada viene con un nombre nostálgico: mar mediterráneo con sus frutos en un fumet de mariscos. Los cocteles, íntima sugerencia del bartender, resultan el maridaje perfecto.
El punto medio lo marca un sorbete de limón y menta que libera el paladar de los marcados sabores marítimos y lo prepara para los platos principales: cordero braseado a fuego lento con demi glase y vinagre balsámico acompañado de puré de tomates secos y ragú de champiñones, luego atún rojo con semillas de ajonjolí en bearnesa de parchita y textura de vegetales.
Pero el espectáculo de la noche fue el postre: una cúpula de chocolate venezolano, que se derritió de amor ante la salsa humeante de arequipe y dejó al descubierto un mousse de café blanco, satinado, cremoso y dulce.
Il Cielo Ristorante abre todos los jueves desde las 7.00 de la noche y hasta la 1.00 de la madrugada, bajo estricta reservación ya que el espacio es limitado. Las reservas pueden hacerse por el 0261-412.5141.