Gardiner le preguntó a la modelo venezolana: “Describe a la mujer ideal de hoy y ¿qué tienes en común con ella?”. Márquez, en su respuesta, destacó: “Mi momento ideal del día de hoy fue compartir y celebrar a todas las 127 mujeres que estuvimos aquí en el escenario, dejando atrás las barreras, diferencias, y uniéndonos, dando un mensaje al mundo de unión y amor, porque así se construye el mundo”.
Durante su intervención, la candidata se cercioró de que la pregunta estaba relacionada con su experiencia en el certamen, recibiendo la confirmación de la traductora.
La equivocación generó una oleada de críticas en redes sociales, donde muchos internautas acusaron de un posible “saboteo” a Márquez.
Al finalizar el concurso, el influencer Pedro Luís João, conocido como La Divaza, le preguntó qué le había dicho la traductora.
“La traductora no aparecía y yo dije: quiero mi traductora porque el mensaje que yo iba a dar tenía que ser claro, fuerte y que llegara en todas partes del mundo”, relató.
También mencionó que la intérprete le tradujo la pregunta como “qué era lo más importante que me había pasado el día de hoy”.
Las finalistas quedaron de la siguiente manera: Chelsea Manalo, de Filipinas, en tercer lugar; Fernanda Beltrán, de México, en segundo lugar; y Chidimma Adetshina, de Nigeria, como primera finalista, mientras que la corona fue para Victoria Kjaer, de Dinamarca.
Fuentes: El Cooperante/Caraota Digital.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.