
El
De día y de noche trabajan cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) para lograr la recuperación al 100 % de la frecuencia de recolección de desechos luego de la última paralización en la vía que conduce al vertedero de basura La Ciénaga. Más de 20 sectores de Maracaibo fueron atendidos en la semana. En total tres mil toneladas de basura fueron recogidas durante la ejecución de estas operaciones, según informó Ricardo Boscán, presidente del ente municipal.
El gerente explicó que los trabajos corresponden al Plan Operativo de Limpieza 2017 impulsado por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, a través del cual se perfecciona la frecuencia de recolección de desechos sólidos que ejecuta el IMAU en comunidades, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio, en las que se recogen entre mil 200 y mil 500 toneladas de desperdicios a diario.
“Puntos críticos como el centro de la ciudad y La Curva de Molina son atendidos hasta dos veces al día debido a que estos son espacios donde el flujo de transeúntes o comerciantes es mucho mayor”, destacó el gerente municipal.
Abordaron sectores como Ciudad Lossada, en la parroquia Ildefonso Vázquez, la urbanización San Jacinto y Canta Claro, en la parroquia Juana de Ávila; así como Ciudadela Faría y las zonas aledañas.