Con el objetivo de incentivar en los maracaiberos la cultura de aprovechar y reciclar los desechos sólidos, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), imparte talleres de inducción sobre la separación y clasificación de la basura, en diversas instituciones educativas y comunidades.
El director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, manifestó que este propósito educativo está dividido en dos planes: Mi Escuela Recicla y Desechos Sólidos Controlados, en las diferentes comunidades maracaiberas.
Detalló que hasta la fecha han sido visitadas 14 escuelas, así como también 12 sectores de Maracaibo.
A través de estos planes, las instituciones educativas y comunidades visitadas pueden clasificar los desechos aprovechables para que posteriormente sean convertidos en materia prima y comercializados desde la empresa de reciclaje Recimara, obteniendo de esta manera un beneficio y un aporte social.
Boza, destacó que los sábados la fundación ambientalista La Papelera Tiene Hambre se suma a esta labor, para enseñar a los ciudadanos la correcta disposición final de los residuos sólidos generados.
La idea de dicho plan es disminuir la cantidad de desechos que van a los vertederos y mejorar la calidad ambiental del municipio Maracaibo.