
Melvin
La Alcaldía de Maracaibo realizó hoy un operativo especial de levantamiento de desechos sólidos, donde se recolectaron un total de 330 toneladas de basura, en el marco del plan de saneamiento urbano que lleva a cabo la gestión de gobierno de Eveling de Rosales.
Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), recordó que el ayuntamiento marabino trabaja permanentemente para humanizar cada vez más todos los rincones de la capital zuliana, a través de las múltiples jornadas de limpieza que realizan a diario.
“Hoy nos trasladamos hacia el casco central de la ciudad, en la parroquia Bolívar, donde ejecutamos labores de saneamiento ambiental gracias a la puesta en funcionamiento de una máquina shover y dos gandolas en el sector El Malecón. Del mismo modo, hicimos trabajos de limpieza en la avenida Libertador y el sector Divino Niño”.
En ese sentido, el funcionario de la municipalidad destacó que en el sector Manolandia, ubicado en la parroquia Coquivacoa, utilizaron dos gandolas y un shover, y añadió que en la calle 66G, en los alrededores del Colegio La Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, pusieron en marcha una máquina retroexcavadora con seis camiones de volteo.
“Igualmente, se ejecutaron trabajos de barrido manual en la prolongación Circunvalación 2, a la altura del sector La Matancera, donde tres cuadrillas de obreros hicieron labores de limpieza. Asimismo, dos cuadrillas hicieron lo propio en el casco central, en la parroquia Bolívar. Un total de 50 obreros fueron desplegados en dichos sectores. Adicionalmente, se pusieron en funcionamiento 11 camiones compactadores en la parroquia Manuel Dagnino”.