
El
El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) realizó este miércoles la recolección de desechos sólidos en el sector de la bajada de Pitoquín, en el corredor vial Socorro ubicado en la parroquia Cecilio Acosta.
Ricardo Boscán, presidente del organismo, detalló que durante las labores de limpieza en la zona, utilizaron gandolas y una retroexcavadora, lo que facilitó el retiro de una importante cantidad de basura del lugar.
Explicó que en el casco central, en la parroquia Bolívar, también se efectuó un operativo de limpieza, en el cual se abordaron sectores como El Malecón y el Centro Divino Niño, además de la participación de cuatro cuadrillas de trabajadores de barrido manual en la avenida Libertador.
“En la urbanización Fundación Mendoza, de la parroquia Cristo de Aranza, se desarrolló otra jornada de limpieza con un shovers y una gandola. En el sector Lomas de San Fernández, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se efectuó un operativo similar
Se tiene previsto que estas jornadas sean redobladas y se realicen junto a las desarrolladas a diario.
El presidente del Imau acotó que de acuerdo al balance, a través de los distintos operativos de recolección, se logró el retiro de más de 300 toneladas de basura de diferentes comunidades de las 18 parroquias.