La
Según los vecinos del sector Veritas, específicamente los que viven en los alrededores de la cañada Lara, esperaron más de un mes que la Gobernación del Zulia culminara los trabajos de optimización de la quebrada y retirara los desechos. Carmen Paredes, habitante de la transversal 9, dijo que con las recientes lluvias “el agua no corría, por eso buscamos otra ayuda, porque la Gobernación la dejó botada”. La maquinaria pesada del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo retiró más de 12 toneladas de profilaxia vegetal.
La limpieza de la quebrada que desemboca en la cercanía del Hospital de Niños de Veritas, se realizó en tres puntos: Bomberos de Maracaibo, en las adyacencias del centro asistencial y el cucarachero, sumando un total de 150 metros. “Gracias a Dios vino la Alcaldía, porque la Gobernación hace por hacer. Ya estábamos preocupados y olía muy mal”, dijo Renato Aguirre, carpintero de la zona.
Gabriel Tequedor, supervisor del IMAU, informó que el trabajo obedece a que un grupo de vecinos pidió ayuda al instituto, ya que debido a un trabajo inconcluso en el sector. “Estamos acatando la orden del presidente del IMAU y de la alcaldesa: atender a la gente y brindando un buen servicio para embellecer la ciudad”.