Implementan toque de queda en Cúcuta y su área metropolitana tras oleada terrorista

Se suspenden clases en 13 municipios de Norte de Santander y en alerta autoridades de salud desde hoy jueves de 7.00 de la noche hasta el próximo viernes a las 6.00 de la mañana en los 40 municipios de la región

Ante los últimos hechos violentos registrados en Cúcuta y Villa del Rosario, se determinó realizar un consejo extraordinario de seguridad, en el que se tomaron medidas especiales, entre ellas el toque de queda.

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo a RCN Radio que “la medida de toque de queda empieza a las 7.00 de la noche de este jueves 20 de febrero y culmina el próximo viernes a las 6.00 de la mañana en todos los municipios del área metropolitana de Cúcuta”.

Asimismo, dijo el funcionario que se busca garantizar la seguridad a la población civil y una de las medidas a aplicar, permitirá avanzar a las autoridades en las investigaciones que se requieren.

El gobernador de Norte de Santander, Rafael Sanín, dijo que los alcaldes de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Puerto Santander, participaron de este consejo de seguridad junto con comandantes de Policía y Ejército quienes consideran que se requiere aplicar esta medida de manera urgente.

Asimismo, dijo Sanín que en materia educativa se suspenden las clases en 13 municipios de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad a los alumnos y docentes, al igual que se activan las alarmas en materia de salud de hospitales y puestos de salud en los 40 municipios de la región.

Indicó que “la ciudadanía debe entender que se viven momentos difíciles, por ahora toque de queda y si se requieren aplicar otras medidas así será, con el objetivo de garantizar la seguridad en la región, pese a las amenazas de los grupos armados”.

“Estamos aplicando medidas especiales en el territorio, un caso concreto aún hay explosivos en el Distrito de Policía de Villa del Rosario y se trabaja por grupos antiexplosivos con el objetivo de evitar una tragedia en la zona”, dijo George Quintero.

La escalada terrorista registrada el pasado miércoles 19 de marzo en Villa del Rosario en donde seis personas resultaron heridas por atentado con explosivos a peaje del municipio de Villa del Rosario y puesto de Policía.

Mientras que en Cúcuta fue atacado con la activación de una granada el puesto de Policía del barrio San Rafael, en donde un uniformado resultó herido y otros tres patrulleros enfrentan aturdimiento.

Fuente: RCN Radio

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 163 times, 55 visit(s) today