Implican a Rafael Ramírez en lavado de dinero en EEUU

Una de las empresas cuestionadas en Venezuela por haber vendido al Estado venezolano plantas con sobreprecio durante la crisis eléctrica que vivió el país —y que aún no ha sido superada—, salió a relucir en un escándalo de lavado de dinero que está siendo deliberado en un tribunal de Nueva York

Fidel Ramírez Carreño, hermano de Rafael Ramírez, está entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas. 

Alegando servicios de consultoría prestados por funcionarios del Gobierno de Venezuela, la empresa KCT Cumaná II Internacional les envió millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co, informó la periodista Maibort Petit en un reportaje. 

KCT, propiedad de Blas Herrera, es el consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero por el que están siendo juzgados los dos dueños de Miami Equipment & Export Co., Luis Díaz y Luis Javier Díaz.

Ambos son acusados por el gobierno de Estados Unidos de operar un banco sin licencia y haber blanqueado unos 100 millones de dólares. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today