El Ministerio Público informó este sábado que imputó a cuatro fiscales del estado Zulia por su presunta responsabilidad en el delito de retraso u omisión intencional de funciones, como parte de una investigación por hechos de corrupción dentro de la institución.
De acuerdo con lo publicado en la cuenta de Instagram del organismo, los exfuncionarios Soreidys Quiroz, Isabel Sanz, Érica Parra y Johana Prieto habrían incurrido en acciones contrarias a sus deberes al mantener comunicación directa con Analy González, abogada actualmente detenida, quien exigía grandes sumas de dinero a las partes involucradas en procesos penales a cambio de favorecerlas en las investigaciones.
"Los exfuncionarios a la citada abogada hoy detenida le proporcionaban información de las distintas causas penales, llevadas en diferentes despachos fiscales de la jurisdicción", indicó el MP.
El domingo pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, dio a conocer la aprehensión de Analy González por el delito de "alardeamiento de valimiento o relaciones de influencias" y en primera instancia la catalogó como "falsa abogada".
Precisó que la detenida ofrecía gestiones ilegales a cambio de altas sumas de dinero, utilizando los nombres de diversos funcionarios para dar apariencia de legitimidad a sus ofertas y captar víctimas dentro de distintas investigaciones en curso.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.