Ángel
El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González, de 22 años, por su presunta vinculación con el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, hijo del basquetbolista Juan Manaure.
Los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.
Dicha investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.
La detención de Heredia González se realizó este 14 de febrero tras las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. La confesión del señalado permitió la localización del cadáver de la víctima en Caucagua, municipio Acevedo.
Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.
Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro, de 27 años, a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.
Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.
Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.