El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (IMTCUMARA) realizará un operativo especial de revisión y fiscalización para el cumplimiento del pago de la tarifa establecida por el ente
El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (IMTCUMARA) realizará un operativo especial de revisión y fiscalización para el cumplimiento del pago de la tarifa establecida por el ente, a fin de proteger al usuario ante excesos en el cobro de pasajes, debido a que este sufrió un nuevo incremento a principio de noviembre.
De igual forma en el aumento de la tarifa de transporte; quedó insertado el bono navideño, lo que deja sin efecto cualquier aumento y cobro por parte de las líneas y colectivos de transporte. Esta información la dio a conocer el presidente del instituto, Edison Molero.
“Hemos venido realizando un trabajo correctivo, hemos entendido a los transportistas, con lo costoso que están los repuestos, producto de un bloqueo criminal, pero otro factor importante es el usuario, que se moviliza en un 80 % en unidades masivas, la intención del transporte es que ellos trabajen para eso se les da una concesión, para eso tienen un despacho oportuno con el combustible, y ante irregularidades, hemos decidido reforzar e iniciar un operativo especial de revisión, fiscalización y sanciones junto a Polimara y la Policía Nacional”, aseguró Molero
El trabajo es con la finalidad de verificar que el usuario pague lo justo, y pague lo acordado junto a los transportistas, y a aquellos llamados piratas, que golpean el bolsillo del pueblo, manifestó el presidente del instituto.
El titular de transporte destacó que en la localidad hay un “superávit de transporte”, por lo que buscan accionar todos los correctivos que permitan garantizar al usuario la tranquilidad de cancelar lo que le corresponde, y unidades masivas para todos”.
“Estamos realizando talleres de sensibilización, con los colectores y choferes, así como los propietarios, no vamos a permitir que existan diferentes colectores y choferes que no estén incorporados a la data que manejamos. Cada uno de ellos tienen un registro, hay unidades donde persisten más de tres colectores, que buscan amedrentar al usuario, y con esas irregularidades vamos a actuar, si ellos no se ponen derecho, vamos a sancionar. Está prohibido incrementar el precio del pasaje por la temporada”, destacó el abogado.
Finalmente, Molero hizo un llamado a los transportistas y a los usuarios, “sigamos trabajando juntos, a aquellos que de manera honesta aman lo que hacen, y al que no quiere cumplir con su trabajo que se atenga a las consecuencias”.
Asimismo, puso a disposición los siguientes números telefónicos 0412-5138319, 0412-6515307, para que a través de un mensaje de texto o la red social WhatsApp, “puedan enviar número de placa y la unidad, para hacer la sanción correspondiente”.