Inameh pronostica lluvias en el sur del Zulia este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este domingo lluvias o lloviznas dispersas en sectores del sur del Lago de Maracaibo, Bolívar, Amazonas y Táchira, este de Sucre, Miranda y Aragua, noreste de Carabobo y Falcón, y norte de Mérida.

Mientras que en gran parte del país se espera un clima estable con cielos parcialmente nublados y áreas despejadas.

Durante la tarde y noche, se estiman precipitaciones de intensidad variable en el sur del Zulia, Bolívar y Amazonas, este del Esequibo y la región andina.

En la Gran Caracas, que abarca Miranda, Distrito Capital y Vargas, se prevé poca nubosidad en la mañana con posibilidad de lloviznas al este. Después del mediodía, se espera mayor nubosidad con lluvias ligeras, especialmente en zonas de montaña.

El informe destacó acumulados pluviométricos entre 1 y 11 milímetros en el sur de Amazonas.

En cuanto a las temperaturas, se registró una mínima de 5 °C en zonas montañosas de Mérida durante la madrugada, mientras que en horas de la tarde se esperan máximas de hasta 38 °C en Amazonas, Guárico y Cojedes.

Respecto al estado del mar, Inameh indicó que se presentarán marejadas con olas de hasta un metro de altura en toda la costa venezolana.

Fuente: Unión Radio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 112 times, 1 visit(s) today