Inameh pronostica lluvias en Zulia ante avance de la onda tropical N.º 10 

Se esperan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en regiones del sur y occidente del país durante la tarde de este sábado, mientras que en el norte prevalecerá cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas
Foto: José Nava

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante la mañana de este sábado se espera la formación de mantos nubosos generadores de chubascos dispersos en el sur del Zulia, al norte del Esequibo y Amazonas, sur de Bolívar y Cojedes, así como en áreas de Portuguesa, Apure, Barinas y Los Andes.

En contraste, en zonas del norte como Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón, el cielo se mantendrá mayormente despejado, aunque con presencia de nubosidad estratiforme que podría ocasionar lloviznas aisladas.

Después del mediodía, el pronóstico indica el desarrollo de células convectivas de rápida evolución, generadoras de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Estas condiciones se intensificarán especialmente en Zulia, Amazonas, Bolívar, Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, los Llanos Occidentales, Lara y Los Andes.

También podrían registrarse lloviznas dispersas en zonas montañosas del Distrito Capital, Aragua, Miranda, Carabobo y el este de Falcón.

Se prevén acumulados pluviométricos de entre 2 y 40 milímetros en distintas regiones. Además, se anunció la llegada de la onda tropical número 10 en las próximas horas. La décima primera se desplaza por el océano Atlántico y se estima su arribo al país entre el miércoles 2 y jueves 3 de julio; la 11 va al sur de Cabo Verde y podría llegar a Venezuela entre el 5 y 6 de julio.

En cuanto a las temperaturas, el Inameh reportó una mínima de 6 °C en áreas montañosas de Mérida durante la madrugada y estima máximas cercanas a los 36 °C en Falcón para la tarde.

Se estima un oleaje de hasta un metro en el Litoral Oriental y de hasta dos metros en el Golfo de Venezuela. En el Delta del Orinoco, Litoral Central y la Zona Insular se prevén olas de hasta 1,5 metros, mientras que en el Litoral Occidental podrían alcanzar los dos metros.

Fuente: Mundo UR.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 53 times, 53 visit(s) today