jueves, diciembre 12, 2024
InicioInauguran 20 ...

Inauguran 20 viviendas en Villa Virgen de Coromoto

-

(Foto: Cortesu00eda)

Con la presencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, los beneficiarios recibieron las llaves y los títulos de propiedad de sus residencias ubicadas en la urbanización Coromoto del municipio sureño

La alegría de 20 nuevas familias zulianas al recibir las llaves de sus nuevas viviendas en el urbanismo Villa Virgen de Coromoto, confirma el beneficio que continúa otorgando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al pueblo venezolano con el apoyo del Gobierno Nacional y del ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Con la presencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, los beneficiarios recibieron las llaves y los títulos de propiedad de sus residencias ubicadas en la urbanización Coromoto del municipio sureño. 

El gobernador de la región zuliana celebró la oportunidad de una nueva entrega de viviendas honrando los 364 años de la primera aparición de la Virgen de Coromoto y  los  487 años de la fundación de Maracaibo. “Hoy es un día de bendición en este desarrollo habitacional que tiene nombre de virgen, de nuestra Virgen de Coromoto, madre de todos los venezolanos”. 

Agregó que el Gobierno Nacional junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia han entregado 114 mil 722 soluciones habitacionales desde la puesta en marcha del programa creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. “Solo el día de hoy, en este Jueves de Vivienda, hemos entregado 143 nuevas casas en todo el estado Zulia”, detalló. 

El proyecto Villa Virgen de Coromoto corresponde a 20 apartamentos, distribuidos en cinco tetramódulos que constan de dos viviendas por piso, y que cuentan con todos los servicios: aguas negras y blancas, gas, electricidad y tres tanques de 10 mil litros cada uno. 

Este desarrollo ejecutado por Metro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas dirigido por el ministro Ricardo Molina, cuenta con estacionamientos, garita de seguridad y áreas verdes. 

“Techos dignos con todas las comodidades y espacios dispuestos para el buen vivir de 20 familias”, indicó Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo tras resaltar que estos apartamentos fueron destinados a oficiales de Policía de San Francisco y del estado Zulia, así como a un grupo de trabajadores como lo establece la GMVV Obrera.

Destacó que la empresa socialista continúa sumando esfuerzos en la construcción de viviendas en la región. “Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela actualmente construimos más de 1.900 viviendas, entre SUVI y desarrollos habitacionales; día a día seguimos arrojando resultados para que quien no tenga un hogar no pierda las esperanzas”. 

Además expresó que en las próximas semanas se entregarán los urbanismos Villa Altos de La Vanega, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y Villa Francisco Delgado, desarrollo habitacional ubicado en la parroquia Coquivacoa y que favorecerá a familias de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). 

Una gran familia

Desde su nuevo hogar, Lilians Bozo, de 38 años, contó que vivió junto a su familia la tragedia de perderlo todo. En el 2011 residían al borde de una cañada y una fuerte vaguada se llevó todos sus enseres. “Desde ese día comenzamos a buscar una casa, hasta que el gobernador Arias Cárdenas a través de la GMVV atendió nuestra petición”, explicó. 

Bozo, quien vivirá junto a sus dos hijos y su esposo Edwin González, oficial del CPBEZ, con 42 años de servicio, expresó su agradecimiento. “Somos una gran familia de 20 vecinos y comparto con ellos esta dicha. La GMVV es un plan impulsado por el eterno amigo de las familias venezolanas, nuestro Hugo Chávez, a él y a nuestro presidente Maduro le agradezco el milagro de tener mi casa en este hermoso lugar”.  

La felicidad es igual para Maribel Polanco, de 34 años de edad, oficial del Instituto Autónomo de la Policía de San Francisco. Disfrutará junto a sus padres y sus dos hijos de 11 y 17 años de un techo seguro y digno para todos sus seres queridos. 

“Durante muchos años vivimos junto a 10 familiares más en casa de mi abuela. Siempre quise brindarles a mis hijos una vivienda propia; era como un sueño inalcanzable pero en revolución las cosas se hacen posibles. Al Gobierno Nacional mi profundo agradecimiento por darle cabida a los más necesitados, por este hermoso apartamento que es una bendición de Dios en nuestras vidas”, recalcó.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido