La espectacular atracción de realidad virtual, Star Wars Secrets of the Empire, considerada la más avanzada en su tipo, fue inaugurada este fin de semana en Disney Downtown District, del parque temático Disney de Anaheim, California
Directivos y colaboradores en la realización del juego, cortaron el listón para inaugurar esta nueva experiencia de hiperrealidad de Lucasfilm y los expertos en realidad virtual ILMxLAB y The VOID.
La atracción tiene una duración de 30 minutos desde que al visitante le colocan un casco con un visor y un chaleco para convertirse en un soldado galáctico, hasta que termina la diversión virtual con un asombroso combate espacial.
Tras colocarse el casco, que permite tener imponentes imágenes virtuales en 360 grados, el visitante accede a una imagen grabada del actor mexicano Diego Luna, protagonista de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, quien da las instrucciones del juego.
Rodeadas de imágenes y sonidos 3D de última generación, las personas que ingresen al juego pueden moverse libremente e interactuar virtualmente con personajes de La Guerra de las Galaxias.
Como soldados rebeldes, los visitantes, organizados en equipos de cuatro integrantes, van avanzando a distintos niveles, donde encuentran adversarios a los que hay que derrotar para cumplir su misión.