
Esta
Dos áreas importantes para optimizar el funcionamiento del Hospital Central de Maracaibo, en el estado Zulia, como la sala de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fueron inauguradas este domingo, luego de un trabajo conjunto del Gobierno Nacional y regional, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el gobernador indicó que el equipamiento médico, así como los insumos que también recibió el centro de salud se adquirieron en alianza con otros países.
Sostuvo que se logró resolver una situación irregular, puesto que en el hospital había más de cinco mil trabajadores a través de empresas privadas y ahora son parte de la nómina nacional.
En la actividad, la ministra para la Salud, Luisana Melo, precisó que también se rehabilitaron otras áreas como salas de observación, quirófanos y consultorios, entre otros.
Durante su participación en este acto inaugural, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reflexionó sobre el momento económico coyuntural en el que se entregaron estos espacios. Recordó que actualmente el país atraviesa esa situación debido a la baja de los precios del barril de petróleo y a la crisis mundial.
“A pesar de la guerra económica nosotros nos damos el lujo de ofrecer unos servicios de esta calidad y de esta capacidad como parte de la política de protección al pueblo”, dijo Istúriz al tomar la palabra.
Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene la política social dirigida a garantizar derechos fundamentales del pueblo como la salud.
Al mes, en este hospital son atendidos más de ocho mil pacientes por emergencia y más de cuatro mil por consulta externa.
Un total de 76 millones de bolívares invirtió el Gobierno para concretar esta obra, reseña el usuario en Twitter de la vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela.