Se
Setecientos kilogramos de droga, presuntamente cocaína, incautaron oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago de Maracaibo.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este sábado, en el caño de una finca productora de plátanos, en el sector Santa Rosa, parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, donde hallaron oculta la droga en dos camiones Chevrolet, uno 350 y otro NPR, identificados con las placas A18DE5K y A00AU7V, respectivamente.
El director del CPBEZ, general de división Carlos Sánchez Vargas, indicó que los oficiales habían recibido varias denuncias de los moradores del lugar, por lo cual se montó un trabajo de inteligencia para desmantelar esta red vinculada con carteles del narcotráfico.
En un primer momento se encontraron 450 kilogramos; pero luego fue hallado otro lote de panelas dentro de sacos de fique y escondidos dentro del caño de agua.
“Al practicarles la revisión de rigor se constató que las unidades presentaron varias ‘caletas’ para esconder la mayor cantidad de panelas de cocaína de alta pureza, entre tanto otro grupo de efectivos descubrieron el resto de la droga escondida en sacos de fique dentro de un caño de agua”, para un total de 585 panelas incautadas”, explicó el jefe policial.
En el procedimiento detuvieron a Maribel Aguirre Alzate, de 36 años, quien era la cuidadora del alijo de droga, y se incautó también una motocicleta MD Haojin, con matrículas AK1V42V.