Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes 25 de agosto sobre las cifras obtenidas en el “combate del narcotráfico y las narcobandas” en el país desde enero del presente año.
Unos “10 campamentos, 5 laboratorios, 28 estructuras logísticas y 6 astilleros destruidos en la última semana”, detalló.
Cabello mencionó que han incautado “52.769 kilos de drogas y 153.000 kilogramos de precursores de drogas”.
Aseveró que los “fusiles incautados” son “en su mayoría” de procedencia “gringa”, es decir, estadounidense, según comentó en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz alertó que “400 aeronaves quedaron neutralizadas y 92 pistas destruidas”.
“También más de 6.284 personas detenidas, 94 embarcaciones, 5 semisumergibles y 80 motores incautados”, especificó.
Machado “no tiene escrúpulos”
Culpabilizó a María Corina Machado de “aliarse con terroristas” porque ella “no tiene escrúpulos”, y puntualizó que el venezolano “está cansado de las amenazas y los delirios”.
“No han podido con los votos y no les importa hacer alianzas con terroristas y narcotraficantes”, enfatizó, sobre la líder opositora.
Reiteró que la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) es “el mayor cartel del mundo y controla la droga que va a Estados Unidos”.
“El que intente pasar drogas por Venezuela, daremos una respuesta contundente”, aseveró.
Mostró un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se enseña que en “Venezuela no procesamos ni hacemos drogas”: “El tráfico por Venezuela es extremadamente limitado”.
Expresó que tienen “Unidades de Respuestas Rápidas” en “todo el país, bajo control del Ceofanb” para la seguridad nacional.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb